Un poco de historia

Todo comenzó con un montón de palabras casi ordenadas. Dionisio andaba por el lugar inspirando los más finos y perspicaces balbuceos del elenco. Casi como una conversación, casi ordenados.

Sofista1: Esta…mos perdiendog cuuuuota de helenosx.

Sofista2: Sip

Sofista1: A ver… si ereg capá de congtruí una idea… ¡eres un maestro del conocimiento!

Sofista2: ¡Eg maldito Sócrates! Nos está comiendo terre…no.

Sofista1: ¡Ereh un maegto!

Sofista2: Lo sé. Él no cobra por el conocimiento.

Sofista1: Debe…ría…mos unificar criterios… para…

Sofista2: ¡Cierto! Criterioz y categoriaz.

Sofista1: ¡No hay huevos!

Sofista2: ¿¡No hay huevos!? AGUÁNTAME EL ESQUIFO.

 

Y así, queridos amig@s, fue como nació la UFC. Allá por el siglo V A.C los sofistas decidieron unificar criterios con Sócrates a través de la palabra no escrita en el famoso octógono ateniense de La Acrópolis. Octógono y lugar de celebraciones con un fabuloso catering.

En ese momento existía un grave problema entre los derechos de autor y el merchandasing entre las dos partes.

Se cree que este nudo histórico también supuso el nacimiento de la mercadotecnia moderna, aunque hay varias eruditas que entienden que el verdadero nacimiento de este movimiento vino de la mano de la Expedición de Magallanes-El Cano. Aunque el análisis de la primera circunnavegación del planeta y el aumento de la venta de vajillas cartujanas lo tenemos que dejar para el capítulo “El nuevo Continente y los muebles de Aglomerado”

A partir de ahí se generaron grandes flujos monetarios. No solo con el dinero recaudado en cada combate. Camisetas, venta de ensayos sobre gramática, ética, religión o astronomía.

Debido a esta serie de combates los sofistas empezaron a ganarse el título de farsantes debido a su estrategia de “orador al suelo”. Por norma general, durante el segundo asalto, se tiraban al suelo para hacerse el muerto. Acto seguido, cuando Sócrates no miraba, se levantaban como un trueno buscando el golpe en las partes menos eruditas del filósofo griego.

Este punto se utiliza como nacimiento de la WWF, aunque existen motores de creación para este momento a lo largo de la historia humana.

Los historiadores dan como finalizada la Antigua UFC cuando Odoacro derrota a Rómulo Augusto en el octógono de Ravena; dando paso a la Edad Media UFC.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A Belén Esteban le cae un objeto de atrezzo en la cara y aparece un tercer rostro.

Receta para un guacamole de 10