Las 3 de la mañana.

Siempre quise aprender mecánica cuántica, supongo que mi sana intención de estar preparado para cuando se me estropeasen los cuantos no era la opción correcta para absorber ese tipo de conceptos. Así que me olvidé del tema y partí hacía la casa de mi amiga Mary Ann, una vez allí ella me volvió a repetir que orden de alejamiento y amistad no son sinónimos, así que tuve que desistir nuevamente de mi idea original.

El día se estaba presentando muy gris, con un ligero tono marengo. Todas mis ilusiones se estaban yendo al traste, al garete, o donde prefieran situarlos. Necesitaba un trago, de lo que fuese, cualquier bebida espirituosa me vendría bien para calmar la sed de mis impulsos más primitivos.

Me encontraba cerca del centro y pensé en visitar un bar que suelo frecuentar todos los findes de semana, el ambiente era tranquilo y las luces tenían la intensidad justa para permitirte una introspección reflexiva de mis pensamientos. Una vez allí recordé que no conocía el significado de esa expresión, así que me limité a recordar la receta del pastel de carne que cociné el día anterior.

Al poco de estar en el bar uno de los habituales se acercó a mí y comenzó a llenar el área de mi respiración con su aliento a ron barato, en ese momento comencé a pensar que mi estilo de vida tenía que cambiar, quizás un cambio de religión... Aunque, ¿qué ocurre si me cambio de creencias? ¿Hacen un traspaso del expediente de mi alma? Espero que no, ni siquiera así podría dejar atrás toda la basura existencial que he ido acumulando. Quizás debería convertirme en un erudito de la filosofía para dar asiento a mi mente, siempre me gustó leer a los grandes pensadores, mi preferido es Friedrich Nietzche, ¡Dios ha muerto!, me encanta esa frase, aunque si Dios ha muerto y él es el padre de todos nosotros... todavía estoy esperando a que me deje en herencia un piso en la playa con mobiliario nuevo y el mini bar lleno. Quizás no sea hijo suyo a la vista de mi fortuna, a lo mejor mi padre es Poseidón, eso explicaría las goteras en la cocina.

Siempre tengo ese tipo de dudas, fundamentadas en mi desconocimiento hacía todo lo que me rodea, hace poco estuve inmerso en la lectura de un modelo fundamental de la física que viene a decir que la materia en su división subatómica está configurada por estados vibracionales que se manifiestan en diferentes dimensiones, lo cual quiere decir que cuando voy al baño y me mancho el pantalón hago el ridículo en más de un plano dimensional, son teorías que me apasionan leer.

Se me hace tarde, casi las cuatro de la mañana y aún no estoy ebrio, no tengo tiempo que perder, me despido de vosotros hasta la próxima vez que espero que sea antes que pronto, hasta más ver.

Comentarios

  1. Eres un fenómeno describiendo personajes a lo Álex de la Iglesia, Gincrispi!

    ResponderEliminar
  2. La última vez que fui a un bar con esos pensamientos acabé bebiendo whisky del malo a palo seco, sin hombro en el que llorar, ni complicidad con los asistentes (Exceptuando los guiños irreverentes de un señor desdentado y con cierto parecido a Marty Feldman. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. YA MUY USADA ESA FRASE PERO BUENA, AUNQUE LA FRASE COMPLETA ES: "DIOS HA MUERTO, SU AMOR X LOS HOMBRES LO HA MATADO". SUERTE.

    ResponderEliminar
  4. Mi última vez que trate de exorcizar mis demonios en un bar, deje retazos de indignidad por todos los rincones, por suerte dios y los recuerdos de aquella noche han muerto.

    Muchas gracias por la deferencia de acercarse por mi rincón, es un placer que personas de su talla se acuerden de aquellas penurias, muy orgulloso por cierto de mi parte.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un gusto volver a leerte después de un tiempod de divorcio con el mundo bloggerto precisamente por culpa de la física y otras cuestiones cuestionables en 1º de carrera...XD
    Te apoyo en tu idea de cambiar de religion, yo he pensado en hacer una ruta por cada una de las religiones, por ver cual dice más mentiras XD

    Y lo de ser filósofo planteatelo seriamente eeh?? XD
    Nos leemos ;)
    P.D: Me gusta el cambio de look!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El Jes Extender es el opio del pueblo.
Al salir cierra la puerta que se escapa el gato.

Entradas populares de este blog

A Belén Esteban le cae un objeto de atrezzo en la cara y aparece un tercer rostro.

Receta para un guacamole de 10

Un poco de historia