Un político en mi sopa. II

Político: Creo que puedo responder a esa cuestión. Aunque, ¿no prefiere ver como bailo? (el tipo comienza a bailotear)

Tomás: Vaya, baila usted muy bien.

Político: Y aún puedo hacerlo mejor. Sin embargo (se acerca a él y le pone la mano en el hombro) lo veo muy claro en sus ojos.

Tomás: ¿Qué ve? ¿Diabetes? ¿Gripe? ¿Cólera? ¡No! Supongo que será algo mucho peor.

Político: Tranquilo amigo, veo su fuerza para cambiar. Usted tiene espíritu de sobra para levantarse y bailar a mi son. Puede hacerlo mucho mejor.

Tomás: ( Tomás se levanta para intentar unos pasos, mientras, el político toma el asiento de Tomás y empieza a tomarse su sopa y su vino) ¡Eh! Un momento, ¿qué hace...?

Alfred: Llámeme Alfred.

Tomás: ¡Alfred!

Alfred: Mejor Al, es mi apodo.

Tomás: Alfred, Al, o como sea... deje el vino en su sitio y no meta las manos en mi sopa.

Alfred: ¿Usted conoce la parábola del esquimal?

Tomás: No, ¿de que se trata?

Alfred: ¿Puede ver aquella silla?

Tomás: Sí.

Alfred: Yo también. Eso significa que necesito más vino.

Tomás: ¿Necesita más vino? (Tomás saca un arma y acaba con la vida de Alfred de un disparo)
Estoy harto de este tipo y además no me gusta el texto. Hablemos de otra cosa.
El ornitorrinco es un animal excepcional. Una maravilla de la evolución. Tiene pico y pone huevos, como las aves. Es de sangre caliente y tiene pelo, como los mamíferos, posee facilidad para los idiomas, como los nórdicos. Un ser genial. La gente suele pensar que la genialidad solo se puede admirar en un cuadro, una fórmula matemática, un diseño, una canción, un baile, un texto, una escultura, un verso, una estrofa, un poema, un ribosoma, una fotografía, un salto de altura, una película, un cortometraje, una plato de alta cocina, un plato de baja cocina, una jirafa, una bolsa ascendiendo en una columna de aire, un paisaje, Terminator, el canto del cisne, un LP de ese cisne, o la sonrisa de un niño con un C.I de 180. Pero no, en concreto se encuentra en 3 cosas más. Lo desvelaré en próximos textos, para mantener el suspense. Qué grande Hitchcock, maestro del Suspense y Biología. De esa mezcla tan heterogénea salió “Pájaros”, destapándose como un gran director de cine y el profesor con mayor índice de enfermedades cardiovasculares de la formación primaria estadounidense. Con un 20% de infartos al año, hasta que retiró tipo disfrazado de señora de los baños. Y es que mantener la salud cardiovascular es muy cardiovascular es muy importante, hay que evitar el colesterol del malo, cuando lo veo por la calle me cambio de acera. Aunque intento controlar el colesterol, los triglicéricos y todo ese tipo de sustancias perjudiciales para la salud, lo que verdaderamente inunda mi pensamiento se encuentra relativo a un cartel que vi el otro día. Una furgoneta preparada para transportar a más de media docena de ocupantes tenía los cristales tintados y portaba en uno de sus laterales un cartel con la siguiente frase: Jesús es la respuesta; pero mi pregunta es simple...
¿Acaso le he preguntado?
Disfruten del cine, está de fiesta y es iberoamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A Belén Esteban le cae un objeto de atrezzo en la cara y aparece un tercer rostro.

Receta para un guacamole de 10

Un poco de historia