La tierra tiene forma de plátano.


Monty Phyton. Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores).

"Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano." - Sir Bedevere-

El tiempo se movía por un día anterior a hoy y el espacio estaba situado en un laboratorio de I+D del castillo de Arturo de Pendagrón, Rey de los Bretones y socio diecisiete del punto de cruz de Camelot. Una vez ubicados en el plano espacial y temporal puedo pasar a narrarles la fabulosa, aunque por momentos un poco aburrida, historia de como un grupo de científicos pioneros en sus campos que llegaron a la conclusión de que la tierra tiene forma de plátano. Como cada primer día siete de cada mes los mejores científicos del país se reunían en el laboratorio mencionado anteriormente para intercambiar datos, impresiones y estampas del mundial de 1110 celebrado en Oz. Con los primeros rayos de luz del séptimo día del mes comenzaron a llegar los primeros integrantes de la reunión, aunque alguno llegó con retraso debido al caballero negro, que se encontraba haciendo huelga a la japonesa en los principales puntos de acceso a Camelot, reivindicando un menor precio en los productos ortopédicos. Una vez que todos los integrantes estaban presentes el máximo responsable de los laboratorios de Camelot, Sir Bedevere, condujo al grupo a las instalaciones para mostrarles los últimos adelantos científicos del lugar.

Sir Bedevere: Pasen por aquí señores. Cuidado con los pobres, no pisen ninguno, las manchas son muy difíciles de quitar. Tenemos divida la estancia en dos secciones, donde hemos hecho diferentes experimentos.

Sir Lomo: Estoy ansioso por ver los resultados Sir Bedevere, el último boletín me dejó fascinado.

Sir Bedevere: Y eso que os mandamos la guía de la tele, espere a ver los verdaderos experimentos. Si se detienen delante de esta celda podrán ver los resultados del primer experimento. Está relacionado con el dolor. Ese pobre tenía un agudo dolor de muelas, pensamos que si le colocábamos una piedra de cuatrocientos kilogramos con forma de plátano sobre su cuerpo desaparecería el dolor. Como ven apenas se queja de la muela.

La admiración broto al unísono en forma de O.

Sir Bedevere: Si prosiguen la marcha podremos pasar a la segunda celda donde se encuentra el pobre número dos. En esta ocasión el problema era audiovisual, el pobre no podía ver tele Camelot, así que pensamos en poner una piedra de cuatrocientos kilogramos en forma de plátano sobre el pobre, como pueden apreciar apenas se queja de la recepción de la señal.

La admiración broto al unísono en forma de U.

Sir Bedevere: Si me lo permiten los conduciré hasta la sala de reuniones.

Sir Bedevere abandonó la estancia acompañado de los científicos venidos de todas partes del reino para ir a la sala de reuniones, una vez en la pocilga tomaron asiento y comenzaron a debatir.

Sir Lomo: Señores… Tras mucho estudiar he llegado a la conclusión de que la tierra tiene forma esférica, está compuesta por dos polos y tiene una capa gaseosa a la cual voy a llamar Terry en honor a mi abuelo Atmósfera.

Sir Bedevere: No sea extravagante Sir Lomo, el hecho de que obtuviese el secreto de la salsa verde no le da derecho a intentar engañarnos a todos. La ciencia es pura improvisación, algo mucho más sencillo e intuitivo, la tierra tiene forma de plátano porque si fuese una esfera como usted dice podría ir haciendo la voltereta hasta nuestras antípodas, y créame, no se puede hacer.

Sir Lomo: ¡Eso es ridículo! ¡Sólo necesito un huevo y una agenda para demostrarlo!

Sir Bedevere: Está usted histérico, conozco un remedio para la histeria, ¡alguacil traiga una pi…!

Comentarios

Entradas populares de este blog

A Belén Esteban le cae un objeto de atrezzo en la cara y aparece un tercer rostro.

Receta para un guacamole de 10

Un poco de historia